
Bueno gente, luego de unas pequeñas vacaciones hemos vuelto para seguir mostrando nuestra Villa y sus cosas.
Cabe destacar que en este tiempito que estuve ausente nuestra ciudad y su gente no ha dejado de nutrirme de elementos para comentar aquí y por supuesto no se haran esperar:
No es que sea un fanático del tema o que odie a los animales (nada mas lejos de la realidad) pero realmente ayer me causo mucha gracia una nota que leí en
respecto del cuidado que debemos tener para evitar contagiarnos de PSITACOSIS (enfermedad infecciosa producida por la bacteria Chlamydia psittaci que se transmite a las personas a través del excremento o secreciones respiratorias de aves infectadas, principalmente aquellas que pertenecen a la familia de los loros). La nota comienza: "El Consejo Municipal de la Salud dio a conocer algunas medidas para prevenir el contagio de psitacosis, enfermedad transmitida por algunas aves(...)“Quienes hayan tenido contacto directo con loros o palomas y presenten síntomas de enfermedad respiratoria febril (dolores de cabeza y musculares, tos, fiebre), consulten inmediatamente a su médico”, remarcó el parte de la dependencia municipal."
respecto del cuidado que debemos tener para evitar contagiarnos de PSITACOSIS (enfermedad infecciosa producida por la bacteria Chlamydia psittaci que se transmite a las personas a través del excremento o secreciones respiratorias de aves infectadas, principalmente aquellas que pertenecen a la familia de los loros). La nota comienza: "El Consejo Municipal de la Salud dio a conocer algunas medidas para prevenir el contagio de psitacosis, enfermedad transmitida por algunas aves(...)“Quienes hayan tenido contacto directo con loros o palomas y presenten síntomas de enfermedad respiratoria febril (dolores de cabeza y musculares, tos, fiebre), consulten inmediatamente a su médico”, remarcó el parte de la dependencia municipal."Si tenemos bien en cuenta el modo de transmisión de la enfermedad y de que aves hay que tener cuidado según el parte de la DEPENDENCIA MUNICIPAL, caemos en la cuenta de que todos los días miles de ciudadanos estamos en permanente peligro de contraer la enfermedad al transitar a lo largo de la querida calle Mendoza, la que alberga un sin numero de palomas la que, por supuesto, no son capaces de usar los flamantes baños químicos que instalaron en la costanera y entonces dejan caer alegremente el fruto de su ingesta diaria sobre las veredas, autos y alguna que otra cabeza que putea al recibir tremenda ofrenda de los cielos... "Que bárbaro !!! Si cuando te caga una paloma en la cabeza es suerte...!!!" se escucha por ahí... Bueno, para mi la suerte es que no lo haga... (puntos de vista).
En fin, realmente nuestros gobernantes (no hablo solo del intendente) deberían tener un poco de cuidado cuando quieren darse porte de cuidadores de la comunidad, porque si bien es correcto poner sobre aviso a los vecinos de algo tan preocupante, también lo seria ocuparse de que los factores de riesgo (como la calle Mendoza) sean eliminados o al menos controlados con, por ejemplo, limpieza ya que (y entramos en otra paradoja) en nuestra querida ciudad la ordenanza 4204 que establece el régimen de horarios para lavado de veredas en la ciudad fija los días lunes y viernes de 6 a 18 hs para que todos los frentistas puedan realizar esta tarea, por lo tanto:
La palomas cagan (además de los lunes y viernes) todos los otros días de la semana, es mas, no creo que se den cuenta que día es el que cagan, pero los vecinos solo pueden lavar sus veredas los lunes y viernes... mientras tanto la Muni no se ocupa de la limpieza durante el resto de los días y tampoco se ocupa de trasladar a los bichos a otro lugar o de podar los benditos arboles que son sus hogares porque son "patrimonio ambiental" según los defensores del "Miedo Ambiente" (leyeron bien, pero ese es tema para mas adelante).

Bueno, no la quiero hacer mas larga, para mi regreso creo que ya es demasiado. Espero no haberlos cansado con tanto palabreo y que al menos sirva para pensar un poco las cosas.
Hasta la próxima !!!
